Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunirá a 230 pilotos de varias categorías

Gran Prix de kartismo llegará a la CDMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. a15

Con la finalidad de incentivar el automovilismo entre la juventud, el Grand Prix Internacional de karts mexicanos se presentará por primera vez en el autódromo Hermanos Rodríguez, del 30 junio al 2 de julio, una reunión de más de 230 pilotos en categorías de entre seis y mayores de 70 años, incluido Sergio Pérez, quien ha participado en las tres carreras que se han celebrado en Guadalajara.

El entrenador de futbol Jesús Ramírez fue invitado como padrino y motivador en el acto de kartismo que impulsará a los cam- peones juveniles hacia pruebas de mayor nivel, como el Campeonato Mundial de Kart, en Portugal, y ensayos en Fórmula 4.

El GPI empieza a tener una proyección y un ritmo muy grande. Para nosotros venir aquí ha sido relevante en cuanto a la participación de pilotos, el campeón del mundo Paolo de Conto y otros 15 más están confirmados en esta fecha, afirmó Carlos Fernández director del campeonato, que hasta ahora había realizado carreras masivas en Guadalajara y Aguascalientes.

“Es un encuentro que ha corrido Checo Pérez los tres años en Guadalajara y esperamos que esta no sea la excepción”, aclaró sobre la participación aún no confirmada del piloto de Fórmula 1.

Señaló que si bien el kartismo es considerado la categoría de formación del automovilismo, sigue llamando la atención a corredores de todas las edades, y especialmente resaltó que la participación femenil, tanto en la pista como en la logística, será de 50 por ciento.