Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Lo recibió como regalo para subasta de caridad, dice el actor

DiCaprio devuelve Óscar de Marlon Brando por presunto lavado de dinero
Foto
Leonardo DiCaprio dijo en octubre que regresaría cualquier donación si se descubría que provenía de fuentes cuestionables. En la imagen, durante una marcha en Washington en defensa del medio ambienteFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. a12

Los Ángeles.

Leonardo DiCaprio entregó un Óscar que ganó Marlon Brando a investigadores estadunidenses de un caso por presunto lavado de dinero de un fondo estatal de inversión de Malasia, informaron los representantes del actor.

DiCaprio además comenzó a devolver otros artículos no identificados que, dijo, aceptó como regalos para una subasta de caridad y que provinieron de personas relacionadas con el fondo 1MDB, según un comunicado.

Supuesto desvío de fondos

En julio, la compañía de producción cinematográfica Red Granite fue acusada en un juicio civil por usar 100 millones de dólares que los fiscales dijeron que habían sido desviados del fondo del 1MDB para financiar la película El lobo de Wall Street de 2013, que protagonizó DiCaprio.

El actor había dicho en octubre que cooperaba con la investigación y devolvería cualquier regalo o donación si se descubría que provenía de fuentes cuestionables.

El señor DiCaprio empezó la devolución de estos artículos, que fueron recibidos y aceptados por él con el propósito de ser incluidos en una subasta anual de caridad a beneficio de su fundación epónima, señaló el comunicado del jueves.

“También devolvió un Óscar que originalmente ganó Marlon Brando y que le fue dado como un regalo por Red Granite para agradecer su trabajo en El lobo de Wall Street”, agregó.

La Fundación Leonardo DiCaprio, creada en 1998, apoya proyectos en defensa del medio ambiente.

En una nueva presentación el jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició gestiones para confiscar pinturas de Picasso y Basquiat que, dijo, fueron compradas con dinero malasio y regaladas a DiCaprio por socios de Red Granite. No quedó claro en el comunicado del actor si ya había devuelto las dos pinturas.