Política
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto, con el mayor rendimiento financiero: Penchyna

Sana, 96% de la cartera crediticia de Infonavit; tiene recaudación histórica
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. 15

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, afirmó que 96 por ciento de la cartera crediticia del organismo está sana y que el instituto tiene un proceso de recaudación histórico creciente, además de que otorga el mayor rendimiento financiero para el ahorro de los trabajadores en décadas.

Precisó que el año pasado se otorgó un rendimiento de 6.81 por ciento a la Subcuenta de Vivienda, porcentaje muy superior al de periodos previos.

Sostuvo que el organismo es la entidad financiera más fuerte y sana del país, nadie nos gana, por lo que se pudo aumentar el monto máximo de crédito para los trabajadores.

Además, indicó que se mantendrán las tasas de interés y se fortalecieron los productos crediticios, ya que es una institución no lucrativa y su tarea es cumplir eficientemente con la administración del 5 por ciento del salario de los derechohabientes, y así materializar el derecho a la vivienda y el fomento al ahorro de la clase trabajadora formal del país.

Penchyna expuso que esta institución está obligada al manejo transparente de los recursos. En una gira de trabajo por Morelos, anunció que este año el instituto otorgará en la entidad un total de 4 mil créditos hipotecarios con una derrama superior a los 4 mil millones de pesos.

También se comprometió a alinear mejor la oferta y la demanda, así como los objetivos del gobierno local, a fin de generar condiciones para atender a los casi 74 mil derechohabientes morelenses.

Esa entidad, resaltó, actualmente se encuentra por encima de la meta crediticia y entregó a derechohabientes del Estado el saldo de la Subcuenta de Vivienda, cancelación de hipotecas y nuevos créditos.