Capital
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El IECM habilita sitio web para los ciudadanos interesados

Abren el prerregistro para votar vía Internet el presupuesto participativo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. 28

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrió el sistema del prerregistro para los ciudadanos interesados en participar en la consulta sobre presupuesto participativo 2018 mediante Internet.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del órgano electoral, Pablo Lezama Barreda, explicó que se habilitó el sitio www.yodecidodf.org.mx, en el que los ciudadanos podrán darse de alta en el Sistema Electrónico por Internet (SEI), al anotar los datos de su credencial para votar vigente.

El IECM resguardará la información y una vez que valide los datos del elector se generará una clave que se mantendrá en sobre cerrado y posteriormente se le hará llegar por correo certificado.

Con dicha clave, el ciudadano podrá ingresar al SEI a partir del primer minuto del 29 de agosto y hasta antes de la medianoche del 31 para votar por alguno de los proyectos que se propone realizar en su colonia el próximo año con esos recursos.

Lezama recordó que para participar en forma presencial, las mesas receptoras de opinión se instalarán en toda la ciudad el domingo 3 de septiembre.

En tanto, el órgano electoral informó que a la fecha los ciudadanos han registrado 9 mil 880 proyectos y de las mil 800 colonias y pueblos que tiene la ciudad, solamente en 51 no se ha presentado aún una propuesta ciudadana. La mayoría de éstas, un total de 28, corresponden al distrito electoral 28 de la delegación Iztapalapa, en tanto que de los proyectos ingresados, 95 ya fueron calificados de no viables por la delegación y 255 contienen datos insuficientes.