Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tricolor desea cortar la racha positiva de Cristiano Ronaldo

La clave ante Portugal será el juego de conjunto, dice Guillermo Ochoa
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. a13

Kazán.

Convertido en un delantero de precisión quirúrgica, Cristiano Ronaldo tiene 18 goles en sus recientes 11 partidos, la mayor parte de ellos decisivos, racha que la selección mexicana aspira a cortar este domingo en su debut en la Copa Confederaciones.

Tras coronarse campeón de Europa con el Real Madrid, marcando un doblete a la Juventus (4-1), CR7 continuó su buen paso con otros dos goles y la asistencia del tercero en la victoria de Portugal en Letonia (3-0), en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Tenemos con qué contrarrestarlo, la clave será el juego de conjunto, y así jugará México contra Portugal, será un lindo duelo, dijo el arquero tricolor Guillermo Ochoa, quien conoce bien al delantero blanco, con el que coincide en la Liga de España.

A diferencia de otras temporadas, el técnico merengue Zinedine Zidane convenció a Ronaldo de la necesidad de dosificarse, tanto en el número de partidos como en los esfuerzos sobre el campo, y el resultado fue un futbolista letal en el área en la parte decisiva del año, momento inmejorable que espera estirar en la Confederaciones.

“Me ha tocado enfrentar a CR7 dos o tres veces, es un gran jugador, de respetarse, pero en la cancha los nombres quedan por un lado y tenemos que hacer lo nuestro, lo que hemos trabajado”, añadió el jugador del Eintracht Fráncfort, Marco Fabián.

El técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, por su parte, destacó a otros elementos del plantel luso, pero no dejó de lado al delantero merengue: Tomaremos las consideraciones especiales por lo magnífico jugador que es Ronaldo.