Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Confederaciones, oportunidad para vengar el 7-0 ante Chile

El estilo de Osorio no ha gustado, pero lo importante es que dé resultados: Negrete
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. a14

Juan Carlos Osorio está a punto de afrontar su segunda prueba más importante como director técnico de la selección mexicana de futbol: la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Luego del inolvidable 7-0 que Chile le propinó al Tri hace justo un año, el 18 de junio de 2016, durante la primera gran prueba del timonel colombiano, la Copa América Centenario, el estratega tendrá la oportunidad de resarcir dicha goleada en el torneo que arrancará este sábado en Moscú.

Considero que ahora soy mejor profesional, técnico y estratega, porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla, declaró el entrenador en entrevista televisiva meses después de aquél episodio.

Sin embargo, pese a las múltiples críticas que recibió desde su llegada al banquillo tricolor, en octubre de 2015, y el rechazo de la gran mayoría de los ex juga-dores y expertos de futbol en el país por no ser un técnico re- conocido y con grandes logros a escala internacional, Osorio mantiene al equipo como líder del hexagonal final de la Concacaf.

Además, bajo el mando del cafetero, el Tricolor no ha perdido ningún juego oficial y ha conseguido victorias en las canchas de Honduras y Estados Unidos, que eran campos impenetrables desde hace décadas.

Sus constantes rotaciones en el plantel también han sido motivo para descalificarlo; no obstante, ha callado bocas al casi asegurar, apenas a la mitad de la clasificación, el boleto al Mundial de Rusia 2018.

Su estilo es estar cambiando de posiciones y así le ha funcionado, no hay nadie que le pueda debatir eso. A lo mejor al jugador no le gusta, por supuesto que a mí tampoco, pero lo importante es que dé resultados, señaló el ex jugador Manuel Negrete respecto del entrenador nacional.

Este torneo (Confederaciones) es la oportunidad idónea para dejar atrás ese 7-0. Nunca se nos va a olvidar, pero por lo menos podremos alejarlo de nuestras mentes si se consiguen resultados favorables en esta justa, agregó.