Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espero que en el Mundial podamos tener buenos resultados, dijo la medallista olímpica

Lupita González ratifica su lugar en Londres tras imponerse en el Nacional de Atletismo

El martillista Diego del Real estableció récord del certamen y confirmó su presencia en la justa

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. a15

Monterrey.

En suelo mexicano no hay quien pueda vencer a la marchista Guadalupe González. La subcampeona olímpica se adjudicó el Campeonato Nacional de Atletismo para refrendar el pase al Mundial de Londres, al que llegará como una de las favoritas al podio.

Lupita ganó la prueba de 20 kilómetros, con 1:33.26 horas, para mostrar su forma física, el principal requisito para los seleccionados a la cita inglesa. Simplemente cumplió con el trámite al igual que su tocaya, Guadalupe Sánchez, quien fue segun- da con 1:35.10. El tercer sitio correspondió a Ilse Guerrero, 1.35.36, aunque no estará en Londres. Compitieron 16.

Pudimos hacer bien el circuito, aquí venimos a ratificar el lugar, que era lo que nos estaban pidiendo y se dio, gracias a Dios, declaró la campeona en la Copa del Mundo Roma 2016.

Ahora se concentrará para el Mundial, el cual se realizará del 4 al 13 de agosto.

Ya no hay competencias, me voy a enfocar en mi preparación, en julio iré de campamento a Toluca para no moverme mucho y continuar con mis terapias. Fue un proceso complicado por las lesiones que he tenido, pero espero que en Londres mis compañeros y yo podamos tener buenos resultados, aseveró la monarca panamericana.

Indicó que lo más difícil en Londres serán los ritmos que puedan implementar las contrincantes, pero que debe tratar de soportarlos y buscar un sitio entre las mejores tres.

Comentó que se trasladará sólo unos días antes de arrancar la justa. Viajaré pegado ya al Mundial, no más de una semana previa, tal vez serán tres o cuatro días antes, nada más.

Otro gran favorito en Londres, Diego del Real, mantuvo la jerarquía en el lanzamiento de martillo y con marca de 73.60 metros estableció récord del certamen en el Centro de Alto Rendimiento Nuevo León.

Del Real superó su registro de 72.99 impuesta hace un año y ratificó su sitio en el Mundial. La segunda posición de la prueba fue para Abraham Parra, con 63.72 metros, seguido de José Padilla, 59.87.

Los hermanos Luis y Adrián Rivera hicieron el 1-2 en el salto de longitud, con 7.56 y 7.49, respectivamente, sin dar la marca de 8.15 metros para la cita inglesa. Ángel Álvarez se quedó con el tercer puesto (7.30).

Al finalizar la prueba, Luis Rivera se mostró satisfecho por el resultado, pero desde su punto de vista aún puede mejorar y eso lo buscará en Europa en las próximas semanas para continuar con el ciclo olímpico.