Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Samira Rached y Alexandra Mohnhaupt, únicas mujeres del serial

José Sierra va por el campeonato de Fórmula 4 en el Hermanos Rodríguez
Foto
El campeonato FIA Fórmula 4 Nacam se llevará a cabo hoy y mañana en el autódromo Hermanos Rodríguez. Dos de los pilotos serán mujeresFoto tomada de la página de Facebook FIAF4Nacam
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. a15

José Sierra buscará las tres banderas a cuadros en la Gran Final de la FIA Fórmula 4 Nacam, hoy y mañana en el autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto mexicano llega ubicado en el segundo lugar del campeonato detrás del líder, el guyanés Calvin Ming, a quien podría desbancar con triunfos en las tres carreras restantes y una buena combinación de resultados.

El top-ten de la categoría aún se encuentra en disputa, aunque Calvin Ming, con 350 puntos, está a un paso de la corona, José Sierra (295), Alexis Carreño (225) y Moisés de la Vara (207) tendrán la última palabra en la disputa de las últimas tres carreras, la primera este sábado y las dos restantes mañana domingo, cuyo ganador suma 25 puntos, y el podio final del campeonato.

La temporada llega a su final con una parrilla de salida conformada por pilotos de Guyana, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y México, a la que para esta octava y última fecha se unieron ayer el estadunidense Kori Enders y la jalisciense Samira Rached, quien se suma a Alexandra Mohnhaupt (séptima con 112 puntos) como las únicas mujeres contra un grupo de aguerridos pilotos de la serie.

Sabemos que andamos muy bien en este Hermanos Rodríguez y sólo confiamos en que los otros equipos no traigan motores con mayor caballaje y seguramente estaremos peleando por la victoria, manifestó Pepe Sierra, piloto de la escudería Telcel-RPL Racing.

Realmente lo que queremos es ir a ganar las tres carreras; el equipo trabajó mucho para esta última fecha, donde saldremos con todo, subrayó el piloto capitalino.