Política
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me encargaré de que AMLO no llegue a Los Pinos: Fox
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. 11

El ex presidente Vicente Fox Quesada afirmó ayer que trabajará para que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la Presidencia de la República en los comicios de 2018.

Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, de que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí, no queremos más populismo y más demagogia, puntualizó el ex mandatario al participar en una reunión de la Iniciativa Democrática de España y la Américas, en la que se dio a conocer un pronunciamiento dirigido a la Organización de Estados Americanos para que imponga la Carta Democrática a Venezuela.

Fox, quien en 2006 cuando aún era presidente de México, hizo campaña contra el tabasqueño y fue uno de los principales impulsores del desafuero contra el entonces jefe de Gobierno capitalino, explicó que utilizará la vía democrática para descarrilar las apiraciones presidenciales de López Obrador.

“Tengo mis mañas… con estrategia, con denuncias, desnudando al falso profeta, hablándole a los mexicanos del riesgo que corremos”, respondió cuando le preguntaron cómo logrará su objetivo.

El ex panista recordó que el tabasqueño ha intentado llegar a Los Pinos tres veces y para impedirlo se va a aprovechar de su ignorancia y de su incapacidad.