Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Michael Boxall anotó un autogol, mientras Fedor Smolov concretó el triunfo

Debut perfecto de la selección rusa en su Copa Confederaciones; venció 2-0 a Nueva Zelanda

Vladimir Putin, Gianni Infantino y Pelé presenciaron el encuentro inaugural del certamen

Foto
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer durante el partido inaugural de la Copa Confederaciones, en el estadio de San PetersburgoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. a14

San Petersburgo.

Con una actuación convincente en la cancha, Rusia vivió hoy un extraordinario debut en la Copa Confederaciones al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el encuentro inaugural del certamen disputado en San Petersburgo.

Bajo la mirada del presidente Vladimir Putin, Gianni Infantino, titular de la FIFA, y del astro brasileño Pelé, la Sbornaya logró una merecida victoria que la ilusiona con cumplir una buena actuación en casa antes del Mundial que organizará en 2018.

Verdaderos luchadores

Tal como pidió Putin el viernes, los futbolistas rusos fueron unos verdaderos luchadores y dominaron casi sin oposición el juego ante un tibio Nueva Zelanda, campeona de Oceanía. De esta manera, el conjunto anfitrión se colocó como líder del Grupo A.

Un autogol de Michael Boxall a los 31 minutos, tras una buena maniobra del mediocampista del Spartak de Moscú Denis Glushakov, y un tanto de Fedor Smolov, a los 69, dieron la victoria a los dirigidos por Stanislav Cherchesov en el moderno estadio Krestovski.

Instantes antes del partido, Putin, natural de San Petersburgo, brindó un breve pero aplaudido discurso. Estoy seguro de que nuestros visitantes se encontrarán con una Rusia abierta, resaltó. El futbol puede unir naciones y continentes y afirmar los valores de la honestidad y el juego limpio, expresó. Infantino también ofreció unas palabras en ruso, lo que provocó los vitoreos de los aficionados.

El primer tanto llegó cuando Dennis Glushakov enfiló en solitario y bombeó el balón ante la salida del arquero Stefan Marinovic, pero el esférico pegó en el poste. El volante del Spartak de Moscú lo persiguió, junto con el delandero neozelandes Michael Boxall, quien por error anotó en su propia puerta con la mano.

Rusia merecía para entonces el gol tras un inicio furioso del encuentro en el que Viktor Vasin lanzó un cabezazo en el palo y Poloz desperdició un par de claras ocasiones. El arquero Stefan Marinovic se lució con algunas tapadas sensacionales mientras que el resto del conjunto de los Kiwis jamás reaccionaron.

Smolov se encargó de anotar el segundo tanto al empujar el balón al arco vacío tras un centro de Alexander Samedov.

El duelo concluyó y los jugadores rusos fueron ovacionados y Putin dejó el campo con una sonrisa.

Cherschesov aceptó que el discurso del mandatario ruso sirvió de motivación para el equipo local. Cuando el presidente de un país viene a dar un discurso eso te inspira y es una ventaja, pero también es una responsabilidad, señaló. Hemos logrado ejecutar todo lo que habíamos planeado para este primer partido, dijo satisfecho.