Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante McGregor será un combate apegado a las reglas del boxeo

El regreso de Floyd Mayweather, sin nada de circo, dice Rafael García
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. a15

Fue un espectáculo lamentable. En 1976, el luchador japonés Antonio Inoki sorprendió al histórico Muhammad Ali, parecía un combate arreglado, pero el nipón salió a machacar al boxeador con una necedad kamikaze. Tan real, como las 64 patadas que asestó a una leyenda del pugilismo que apenas logró conectar algunos golpes. Cuarenta años después, aún duele ver esas patadas desalmadas.

El anuncio del retorno a los cuadriláteros del boxeador invicto Floyd Mayweather júnior ante el peleador de artes marciales mixtas Connor McGregor (26 de agosto en Las Vegas) ha despertado aquel recuerdo. Una comparación inevitable al conjuntar dos estrellas de disciplinas de combates diferentes.

Nada que ver, ataja el veterano Rafael García, quien fue un integrante clave en el equipo de Floyd Mayweather, en cuya esquina trabajó por más de una década.

No será un circo como piensa mucha gente, ni se parecerá a la pelea entre Ali y el luchador japonés, porque la pelea de Mayweather será un combate apegado a las reglas del boxeo.

García, responsable de vendar las manos del pugilista, aclara que el retorno al boxeo no es porque necesite dinero, sino por algo más profundo e incomprensible.

No tiene necesidades, es un hombre con el futuro asegurado gracias a su habilidad para los negocios, aclara García; vuelve porque tiene muy metido el boxeo en la sangre, algo que no lo deja vivir si no regresa.

García de 88 años de edad también estaba en el retiro. Se despidió del boxeo cuando Mayweather dijo adiós hace un par de años. Pero hace dos semanas le llamó y le dijo que tenía que volver.

No puedo decirle que no. Hace años me dijo que yo me retiraría junto con él, pero si regresa, pues no me queda más re- medio, cuenta; ya me cuesta trabajo treparme a la esquina para apoyarlo, pero pues, me necesita, así que me subiré a hacer lo mío.

García no cree que McGregor esté en desventaja por carecer de récord en el boxeo. De hecho, casi está convencido que saldrá a dar un buen espectáculo.

Pero no podrá con Mayweather, aticipa; nadie pudo durante toda su carrera, este muchacho tampoco lo hará, lo que sí creo es que será un gran combate y hasta es probable que hay un nocaut.