Política
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura el líder de Morena que los políticos corruptos no podrán impedir el cambio

La tercera es la vencida, advierte López Obrador a Vicente Fox

Firma el dirigente un acuerdo político de unidad con los pueblos de Colima y Jalisco

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 12

Andrés Manuel López Obrador declaró que un cambio en México no lo podrán impedir los políticos corruptos y que lo dicho por el ex presidente Vicente Fox de encargarse personalmente de que (el tabasqueño) no llegue a la Presidencia, es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder.

No Fox, nos falta todavía una nueva confrontación política, que espero que se dé en buena lid, y la tercera es la vencida, no van a poder con el movimiento, dijo ante unas 10 mil personas en la Plaza de la Constitución en Guadalajara, quienes atestiguaron la firma de un pacto político de unidad con el pueblo de Jalisco.

El mitin fue uno de los más concurridos que López Obrador ha tenido en Guadalajara desde su campaña presidencial de 2012.

Afirmó que entiende el enojo de Fox porque con el triunfo de Morena el año próximo se cancelarán las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México, 5 millones mensuales cada uno, afirmó.

Recordó que con Fox está empatado 1-1, pues el ex presidente no pudo con el tema del desafuero pero evitó durante la campaña de Felipe Calderón que se realizara una contienda justa, usando todo el aparato del gobierno federal.

Por la mañana, cuando firmó el acuerdo político de unidad con el pueblo de Colima, López Obrador se refirió a lo dicho por Fox. Es lo mismo que hacen Roberto Hernández, Carlos Salinas. Sólo que ellos lo hacen en lo oscurito, pero Fox es muy cínico y lo da a conocer. Les diría que se tranquilicen, porque ya es tiempo de cambios.

Durante el acto en Colima, López Obrador explicó que Morena va sólo con el Partido del Trabajo para las elecciones de 2018, como decidieron los militantes en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario celebrado el 11 de junio en la Ciudad de México.

Entre los firmantes se encontraban la perredista Indira Vizcaíno Silva, ex alcaldesa de Cuauhtémoc, el diputado del Partido del Trabajo Joel Padilla y líderes de pescadores, campesinos, maestros y trabajadores del estado.