Política
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es su derecho y su obligación difundir las posiciones de su partido, dice vocero

Anaya no ha hecho mal uso de los mensajes: PAN
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 13

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, no ha hecho mal uso de la pauta publicitaria a la que tiene derecho su partido, dijo el secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval, al referirse a los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca aprobar para que los presidentes de partidos no usen esos mensajes para promover sus aspiraciones presidenciales.

La iniciativa que analizan los consejeros estaría dirigida contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y contra Anaya, quienes aparecen en los promocionales de sus partidos.

Rodríguez Doval puntualizó que el dirigente del PAN, como vocero de esta fuerza política, tiene el derecho y la obligación de utilizar los medios de comunicación a su alcance para difundir las posiciones del partido, sus propuestas y la plataforma. Esto pasa en todas las democracias del mundo, añadió.

De ninguna manera, continuó, hemos cometido algo que vaya contra el espíritu de la ley. Pero vamos a esperar en qué términos viene el proyecto para emitir una posición oficial.

Al preguntarle si impugnarían el acuerdo del INE si se prohíbe la aparición de los dirigentes en los anuncios partidistas, señaló que no cree que vaya a haber una prohibición absoluta, pues se debe salvaguardar el derecho a la libertad de expresión de las personas.

Fernando Rodríguez informó que la representación del PAN ante el órgano electoral buscará dialogar con los consejeros del instituto sobre el tema.