Capital
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalan cronómetro ciudadano con el fin de restablecer el estado de derecho, señalan

Piden la intervención del gobierno central para resolver problemas en la Hipódromo
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. 33

Vecinos de la colonia Hipódromo implementaron un cronómetro ciudadano para restablecer el estado de derecho y evidenciar el incumplimiento de las autoridades de Cuauhtémoc en materia de uso de suelo, atención a problemas de inundaciones y tala de árboles, por lo que se solicitó la intervención del Gobierno de la Ciudad de México.

Rafael Guarneros, integrante del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes, explicó que cada año se enfrentan a inundaciones, por la incapacidad técnica en la planeación y desarrollo de la obra pública, y a un deficiente manejo de las finanzas de la demarcación.

Hoy, dijo, es necesaria una investigación de las obras de renivelación de drenaje, la justificación para reconstruir el pavimento con concreto hidráulico, conocer la licitación y adjudicación de la obra en las calles Cholula y Reynosa, y los criterios para que sólo en estas calles se realicen obras de primer mundo.

La aplicación de fianzas y garantías comprometidas por la constructora encargada de la renivelación del drenaje en la calle Reynosa, que sigue inundándose, y el inicio de un proceso administrativo contra los servidores públicos que talaron árboles en la avenida Alfonso Reyes sin el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente, son otras de las demandas planteadas al gobierno capitalino.

Tampoco se ha llevado a cabo una consulta al Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre la factibilidad y seguridad del proyecto de reconexión de la red de drenaje, como pretende la delegación, con la red de agua que corre bajo esa avenida.

Se trata de una zona patrimonial, que cuenta con un programa parcial de desarrollo urbano, por lo que el Instituto Nacional de Bellas Artes debe emitir una opinión técnica

Además que por ahí pasan ductos de gas, del Sacmex y de fibra óptica que pueden ser dañados durante la obra de reconexión, pues se carece de proyecto ejecutivo, destacó.