Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez en una competencia internacional se anula un gol tras revisión de video

México rescata el empate 2-2 con Portugal al final del partido

Quaresma y Cédric anotaron por los europeos; Chicharito y Moreno, para el Tri

Meritorio, plantar un mano a mano a este rival, destacó Osorio tras su debut en la Copa Confederaciones

Foto
Javier Chicharito Hernández anotó de palomita el primer tanto de México ante Portugal, ayer en la Arena KazánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. 2

Kazán.

México jugó con garra ante la selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, y con un gol agónico de Héctor Moreno rescató el empate 2-2 en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia, donde el sistema de videoarbitraje anuló por primera vez un gol en un torneo internacional.

Ricardo Quaresma aprovechó un gran pase de Cristiano para abrir el marcador al minuto 34, pero Javier Hernández empató a los 42. Cédric marcó un tanto al minuto 86 y cuando parecía que los portugueses se llevarían la victoria, Moreno conectó un remate de cabeza para conseguir la igualada, al 90+1.

Antes del encuentro disputado en la Arena Kazán se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de un incendio forestal que azota a Portugal.

México no se intimidó y buscó generar jugadas de peligro. Cristiano fue cauteloso en su actuación, tocó poco la pelota, pero lo hizo con precisión al tiempo que Quaresma dio batalla a los mexicanos.

Peligrosa aproximación

El plantel tricolor dominó el partido en los primeros minutos, pero Cristiano robó el esférico y lanzó un potente disparo que pegó en el travesaño. Pepe rescató el balón en un rebote y lo envió al fondo de la red.

Los portugueses ya festejaban con abrazos y alabos, cuando la celebración se vio interrumpida por el silbante Néstor Pitana, quien anuló el tanto tras pedir una revisión con el sistema de videoarbitraje, que indicó fuera de lugar.

La escuadra portuguesa persistió en el ataque con disparos de Quaresma y André Gómez, pero se toparon con Guillermo Ochoa, de sobresaliente desempeño como guardián del arco.

Portugal tomó ventaja al minuto 34, cuando Ronaldo se filtró por la izquierda y tras un error de Carlos Salcedo mandó un extraordinario pase a Quaresma, quien luego de fintar a Ochoa remató a bocajarro de la portería.

El Tricolor sufría en la cancha, pero un gol de Javier Hernández lo reanimó. Carlos Vela aprovechó un error defensivo y centró por la derecha a Chicharito, quien remató de cabeza con gran potencia para marcar el 1-1. El tapatío se mostró eufórico en el festejo y con el grito te amo, papá dedicó el gol a su padre.

Cristiano llegó otra vez al área y envió un pase de taquito para que Quaresma rematara, pero el balón pasó por un costado de la red.

Después de una gran jugada de Raúl Jiménez, Chicharito dejó escapar una oportunidad de gol al recibir un centro solo y mandar el balón muy arriba de la portería.

Al regreso del descanso, Vela, quien se mostró peligroso en el juego, salió de cambio al minuto 56 para dar su lugar a Giovani dos Santos. Poco después Jiménez abandonó el campo y entró Oribe Peralta. Fernando Santos, técnico de Portugal, mandó a la cancha a Gelson Martins por Nani.

El Cielito lindo se escuchaba en las gradas, mientras en el campo el partido se encontraba trabado. Giovani intentó sorprender con un tiro, que resultó impreciso, mientras André Silva remató con la cabeza y Ochoa salvó su meta al desviar el esférico con la mano derecha.

Parecía que el marcador no se movería, pero Martins superó por la derecha a Miguel Layún, quien se mostró sombrío en el encuentro, y envió un pase al centro del área; Herrera interrumpió el viaje del balón, que quedó a merced de Cédric para que marcara el 2-1.

El silbante detuvo el encuentro para hacer una revisión con el videoarbitraje y después de algunos instantes de incertidumbre confirmó el gol.

México estaba a punto de irse con la derrota, pero Héctor Moreno se vistió de héroe al poner el 2-2 con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina. La banca tricolor y los aficionados que portaban la bandera mexicana se dejaron llevar por la emoción para festejar el tanto que los salvaba de un descalabro.

El timonel Juan Carlos Osorio dijo que es meritorio y elogiable lo que hizo México, plantarle un mano a mano al campeón de Europa. No obstante, señaló que hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia.

Fernando Santos reconoció que fue justo el empate, al destacar que los mexicanos han alcanzado mejor su objetivo. Cristiano Ronaldo indicó que no hay que encender las alarmas por el marcador. No es el resultado que queríamos, es un partido que teníamos casi ganado, pero nos hicieron un gol en los últimos minutos. Estas cosas pasan, expresó.