Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquistó el Challenge de la número uno mundial de raquetbol

Salas le quitó el invicto a Longoria y venció a Rajsich

Estoy extremadamente feliz, dijo la guanajuatense de 30 años

Foto
La guanajuatense Samantha Salas cierra triunfal la temporadaFoto Federación Mexicana de Raquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. 5

Chihuahua, Chih.

Samantha Salas aguardó tantos años que el grito que dio para celebrar con los brazos en alto lo repitió dos veces, al vencer nada menos que a un par de rivales que ya se la debían: Paola Longoria y Rhonda Rajsich.

Entre la emoción que la embargó y sacó a flor de piel, la raquetbolista cerró un fin de semana de ensueño al eliminar primero a Longoria en las semifinales en un partido intenso de los que ambas suelen ofrecer, pero el destino deparó una sorpresa con dos jugadoras que entregaron todo en la cancha de cristal del Club Britania.

El encuentro se extendió a cinco sets. Los dos primeros ganados por Paola, defensora individual del Challenge que lleva su nombre, en 11-7 y 11-7. Vendría la reacción de la guanajuatense en los tres siguientes por diferencia de tres y dos puntos para dejar fuera a su compañera de dobles con 11-8, 11-9 y 11-9, a quien no vencía desde hace casi una década.

Estoy extremadamente feliz, declaró Samantha, pues no sólo se quitó una gran losa de la espalda, sino que aminoró el dolor que traía en sus hombros desde hace más de una semana. Realizó un viaje relámpago de Monterrey a la Ciudad de México para ser valorada por una especialista. Lo que sea para continuar, escribió en su cuenta de Twitter, sin sospechar los alcances que tendría en Chihuahua.

La jugadora, de 30 años, número cinco del orbe, le quitó a Paola la oportunidad de cerrar invicta la temporada del tour profesional femenil, donde la potosina ya se había ceñido la corona por octava vez consecutiva como número uno mundial, otro récord de su largo historial en el torneo Abierto organizado por ella hace unas semanas en Guadalajara.

Ayer, en la definición de singles, Salas metió tres servicios as en el último set para dejar tendida a la estadunidense Rajsich, quien alguna vez ostentó la primicia mundial y ahora se ubica en el quinto lugar. La despidió en 11-3, 11-2 y 11-6. En dobles, Samantha y Paola compartieron otra corona tras superar a Alexandra Herrera y Monserrat Mejía por 15-2 y 15-1, en duelo de mexicanas