Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Africanos ganan la Carrera del Día del Padre
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. 5

La edición 37 de la Carrera del Día del Padre se celebró ayer con sabor africano tras las victorias del keniano Robert Gaito Gititu y la etíope Caroline Jebiwot Kiptoo, al cronometrar 1:04.57 y 1:17.50 horas, en sus respectivas ramas, en los 21 kilómetros disputados al sur de la capital.

Acostumbrados a la altura de la Ciudad de México y considerados corredores de élite, los triunfadores sobresalían entre los más de 10 mil inscritos en las diferentes categorías.

Cada quien a su paso. Unos en solitario, otros en grupo y el resto con sus hijos o nietos, en una combinación de salud, deporte y activación física dentro de la tradicional competencia que anualmente organizan los corredores del Bosque de Tlalpan, una comunidad que también se preocupa por el medio ambiente en uno de los pocos pulmones que quedan en la capital de cemento.

Frente a Perisur, con destino a Cuemanco y al dar vuelta para enfilarse a Periférico Norte, Gaito dio el jalón en el último kilómetro para ingresar a la meta en avenida Zacatépetl.

Atrás llegó el etíope Abdisa Sori Bedada (1:05.10) y en tercera posición el mexicano Leonardo Trejo Camargo (1:07.40), quien criticó al dirigente del atletismo nacional, Antonio Lozano, por los problemas legales y el nulo apoyo.

Entre las mujeres, Caroline Jebiwot Kiptoo (1:17.50) y Risper Gesabwa (1:18.00) de Etiopía se enfrascaron en cerrado duelo que al final ganó la primera. El tercer peldaño se lo dejaron a Adriana Sánchez Ruiz (1:23.35), quien remontó posiciones, pero no le alcanzó para más.