Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Eligen a Jesús Castillo el Jugador Más Valioso del partido

La zona norte remonta juego; gana clásico de media temporada
Foto
La novena norteña se repuso de una desventaja 3-1. En la segunda entrada anotó tres carreras para el 4-3, que mantuvo hasta el finalFoto cortesía de la LMB
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. a38

Campeche

La selección de la zona norte se impuso a la de la zona sur por pizarra de 4-3 en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de beisbol.

El juego, que fue un éxito en la venta de entradas, obtuvo lleno repleto en el estadio Nelson Barrera. A pesar del clima, predominó un buen ambiente en el recinto para el partido en el que desfilaron prácticamente todos los integrantes de ambas selecciones.

Como se acostumbra, los equipos se forman mediante votación de los aficionados, con una participación que sobrepasó medio millón de personas.

Destacaron en la zona norte Chris Roberson, de Sultanes de Monterrey; el italiano Alex Liddi de Toros, de Tijuana, e Iván Terrazas, de los Diablos Rojos del México; novena dirigida por Pedro Meré, mánager de los astados fronterizos.

Por la zona sur estuvieron Leo Heras y Jesús Valdez, ambos de Leones de Yucatán; también, Néstor Molina, de los Rojos del Águila, todos bajo el mando de Willie Romero, el timonel de los melenudos.

La novena del norte remontó cuando la desventaja parecía complicada, ya que iban tres carreras a uno, pero Jesús Castillo, el primera base norteño, pescó un lanzamiento al cubano Yohaner Negrín, serpentinero estelar de los Leones de Yucatán, para mandar la esférica al otro lado de la barda y llevarse por delante a dos compañeros en la segunda entrada, que redituó a los ganadores tres carreras que los encaminaron al triunfo, su segundo consecutivo en el llamado clásico de media temporada.

Los estrellas sureñas marcaron dos anotaciones en el primer episodio por sencillo productor de Balbino Fuenmayor, y una entrada después, CJ Retherford conectó de cuadrangular para cerrar la cuenta.

José Oyervidez fue el pítcher ganador y Negrín el derrotado.

Castillo, de los Rieleros de Aguascalientes, fue elegido por la prensa como el Jugador Más Valioso del partido.

Seis lanzadores norteños controlaron a la ofensiva sureña, y lograron mantener la ventaja para no permitir más anotaciones a partir de la tercera entrada.