Economía
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México debe cuidar el agro en la renegociación del TLCAN: Stiglitz
Foto
Joseph Stiglitz participó ayer en la conferencia La globalización y el desarrollo del mundo, que se llevó a cabo en el auditorio José Sánchez, de la Universidad Iberoamericana Foto Cristina Rodríguez

Protección de inversión extranjera, otro punto a considerar, dice el premio Nobel de Economía

Asegura que hay pocas posibilidades de que el país vecino salga del tratado comercial

Donald Trump carece de una política económica definida, sólo tiene ideas no articuladas

Miriam Posada García
Se ha fortalecido en el país el ambiente para hacer negocios, señala la Concamin

Mejora el panorama mundial y queda atrás la incertidumbre

SHCP: el Bancomext presentó producto financiero de renta fija a largo plazo

Primera vez que una banca de desarrollo lo emite bajo los lineamientos de Basilea 3

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Exige el Ceesp asignar mejor el gasto público
Avanza la Aduana del Siglo XXI

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó despachos aduaneros de mercancías en el domicilio de empresas, con lo que se agilizan los procesos de exportación y se da un paso más hacia la Aduana del Siglo XXI. En un comunicado dijo que ese modelo comenzó en abril de 2016 con 17 compañías y en diciembre de ese año se inscribieron 64. Dichas instancias efectuaron 14 mil 181 operaciones. Hasta mayo, 93 firmas operan bajo ese modelo y han efectuado 8 mil 66 operaciones. Además, hay otras 42 empresas, principalmente en Torreón, Coahuila, que están en el proceso de autorización para aprovechar los beneficios de ese despacho. El SAT indicó que el Modelo de Despacho a Domicilio, previsto en la Ley Aduanera, consiste en otorgar facilidades administrativas a las compañías, previamente certificadas, para realizar el despacho de sus mercancías de exportación y cerrar la operación en las instalaciones de la empresa a través de una interfaz creada por el SAT.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Supervisa la SCT pruebas del Tren Interurbano

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisó las primeras pruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo Zinacantepec-Pino Suárez, obra a la que se canalizarán 48 mil millones de pesos. Durante la revisión, el funcionario observó la operación del primer convoy, conformado por cinco carros que tendrán capacidad para 730 usuarios. El costo del pasaje no se ha dado a conocer. El tren permitirá conectar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeródromo de Toluca, según las proyecciones oficiales. Ruiz Esparza dijo que el trabajo realizado hasta ahora para la construcción de la vía es una magnífica obra de ingeniería.

Aumenta el turismo 8.9% a tasa anual

Un total de 12.4 millones de turistas extranjeros visitaron el país entre enero y abril de este año, lo cual significó 8.9 por ciento más en comparación con igual lapso de 2016, informó el Banco de México. Señaló que en ese periodo la cifra ascendió a 12 millones 468 mil ingresos. El año pasado fue de 11.4 millones. Los niveles de entradas fueron impulsados por las entradas de paseantes vía aérea, en cuyo lapso ascendieron a 7.5 millones. Según el banco central, la derrama económica de los viajeros internacionales, tanto con pernocta (turistas) como sin ella (excursionistas), al cierre de abril fue de 7 mil 604.8 millones de dólares, cifra superior en 10.6 por ciento.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Encuentran la mayor reserva de crudo de Laptev

La principal petrolera de Rusia, Rosneft, anunció ayer que encontró la mayor reserva de crudo en el Mar de Laptev, en el Ártico, hito en la búsqueda global de hidrocarburos en una región inhóspita, a pesar de las sanciones de Occidente. La firma y sus socios planean invertir 8 mil 400 millones de dólares en el desarrollo de la industria de energía mar adentro en los próximos cinco años.

Reuters y Xinhua