Espectáculos
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Divas de corredor, show de cabaret, ópera y clown, se escenifica los sábados en el Royal Pedregal

Adriana Moles encarna a Madame Bijoux, “reina del casting”, que nunca ha conseguido un papel
Foto
Adriana Moles permite al público descubrir a la diva que lleva dentro mediante la vida de Madame BijouxFoto Rumania Olivares
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. a11

Madame Bijoux es “la reina de los casting”, pero en su vida nunca ha obtenido personaje alguno.

Dice que de vivir en una zona exclusiva de París pasó a una vivienda de Paseo de la Reforma y terminó en una colonia en Azcapotzalco.

Recuerda a los personajes que se le ofrecieron, pero que no pudo realizar y llevarla al éxito, el cual no siempre es sinónimo de talento, asegura Adriana Moles, quien en el espectáculo Divas de corredor encarna a esa actriz francesa.

Por medio de las artes de clown, cabaret y ópera, Adriana Moles permite al público descubrir a la diva que lleva dentro a través de la vida de Madame Bijoux.

Se trata de un espectáculo híbrido. Un viaje metafísico en el que una divertida actriz en decadencia muestra todo su stock de pelucas para revelar al artista de las sombras que vive en todos nosotros.

Farmacia París

A través de un juego escénico, Moles explica la existencia de Madame Bijoux: una antidiva, que, en la narración de la historia, espera una medicina que ha solicitado por teléfono a la Farmacia París.

Mientras llega el encargo, cuenta cómo le ha ido en todas esas pruebas en las que no ha tenido éxito para conseguir un papel.

Con la interpretación de fragmentos de piezas populares como Bésame mucho, La bruja, La Habanera o La vie in rose (de Edith Piaff) a manera de arias, la histrión justifica su fracaso en el mundo de los escenarios.

Su voz y su natural histrionismo juegan en medio de la suavidad sonora de Ricardo Nicolayevsky (en los teclados) y Anton Aliwen (guitarra), quienes acompañan y ambientan al respetable, el cual queda ataviado con ajuar lúdico que se puede vestir durante la hora y media que dura el show, creado junto con Isaac Bañuelos, como parte del Centro de Estudios del Humor Zirka, formado por el actor y cabareteroTito Vasconcelos.

Es una obra que habla de un tema universal: a todos se nos obliga al éxito. Y por eso... a todos nos quedan las pelucas, afirmó Moles, egresada de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de la Escola de Clown, de Barcelona.

Divas de corredor se escenifica todos los sábados a las 19:30 horas en el Foro Odean, del Centro Cultural Royal Pedregal (Períferico Sur 4363).