Capital
Ver día anteriorMartes 20 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por asaltos, quitan a ambulantes de zona de La Merced
Foto
Luego de que se difundió un video en redes sociales donde se observa a un chinero asaltar a un transeúnte sin que los vendedores ambulantes intervinieran, autoridades capitalinas retiraron los puestos de la vía pública en Corregidora y Anillo de CircunvalaciónFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de junio de 2017, p. 29

Alrededor de 100 elementos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de gobierno realizaron un operativo para retirar a vendedores ambulantes de las calles Anillo de Circunvalación y Corregidora, luego de que se difundió en redes sociales un video donde un hombre de los llamados chineros aplica una llave china para asaltar a un transeúnte sin que los vendedores informales intervinieran.

De acuerdo con las autoridades, el operativo, que comenzó poco antes de las 12 horas de ayer, tuvo como finalidad despejar la zona para tener mayor visibilidad y vigilancia.

Aunque no hubo enfrentamientos, de acuerdo con los reportes policiacos, tras el operativo se detuvo a siete personas por obstruir la vía pública, se trasladó al corralón a dos motocicletas y se decomisó parte de la mercancía que tenían en los puestos los vendedores informales.

Los policías auxiliares fueron desplegados por las calles San Pablo, Misioneros, República de El Salvador, Manzanares, Mixcalco, San Antonio Tomatlán, Peña y Peña, República de Costa Rica y Eje 1 Norte.

Después del operativo, varios elementos de la SSP se quedaron en esos puntos para vigilar de manera permanente que no se vuelvan a instalar los ambulantes y la zona quede despejada.