Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señaló que los jugadores ya están adecuados a las rotaciones

El Tri no se mostró intimidado: Potro
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de junio de 2017, p. a14

Raúl Potro Gutiérrez, técnico del Atlante, consideró que la selección mexicana tuvo un partido aceptable frente a Portugal, el pasado domingo en la Copa Confederaciones, en el cual, opinó, los tricolores nunca se mostraron intimidados por Cristiano Ronaldo.

“México tuvo buenos momentos de juego; sin embargo, contra un equipo que es altamente efectivo sufrió un poco, pero tuvo la fortaleza para siempre emparejar las acciones.

Me parece que hicieron un partido de menos a más y esa fue la diferencia; no vi que haya sido un equipo con una disposición táctica inicial ofensiva, esa la fueron encontrando y obviamente el rival tiene mucho que ver, señaló.

Asimismo, el Potro, quien participó con la selección nacional que fue campeona en la Copa Confederaciones de 1999, afirmó que al actual combinado tricolor le hace falta más efectividad, necesitan llegar al último tercio y con un poco más de acompañamiento para concretar las anotaciones.

Sobre el uso del videoarbitraje, gracias al cual se anuló un gol a la selección lusa en el partido contra México por un fuera de lugar, el estratega aseveró que es “una tecnología que debe ser utilizada sólo en situaciones muy puntuales, no para cualquier jugada en el área.

Creo que debe mejorar, porque tiene que ser más funcional. El tiempo que se detiene el partido debe ser menor para dar la fluidez que el futbol requiere.

El timonel estimó que en el siguiente duelo del Tri en el certamen que se celebra en Rusia, en el cual enfrentará a Nueva Zelanda, un posible cambio en la alineación respecto del plantel que enfrentó a Portugal no afectará el desempeño del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

Ya sabemos que siempre hace rotaciones; los jugadores ya están adecuados a eso y pienso que el equipo está hecho para que funcione sin importar quién juegue.