Estados
Ver día anteriorMartes 20 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perpetran al menos nueve homicidios en el estado desde el sábado

Plagian a tres policías municipales en Zacatecas; los buscan por tierra y aire
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de junio de 2017, p. 27

Tres integrantes de la dirección de seguridad pública del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, desaparecieron la tarde del domingo, junto con una patrulla de la corporación. Se presume que integrantes del crimen organizado se los llevaron.

Desde ayer en la mañana, soldados y policías federales, estatales y ministeriales los buscan en al menos 10 municipios cercanos a Enrique Estrada, así como en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y en la capital del estado, donde se activó el código rojo.

Según las autoridades, alrededor de las 18:40 horas del domingo los agentes ya no pudieron ser localizados por radio ni físicamente. Llevaban consigo tres fusiles AR-15, así como tres pistolas tipo escuadra.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y decenas de patrullas de distintas corporaciones buscan a los agentes en carreteras estatales y federales, en caminos y en comunidades rurales de la región centro del estado.

En este contexto, entre sábado y lunes al menos nueve personas fueron asesinadas en la entidad, en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada: cuatro en Guadalupe, tres en Fresnillo, una en Calera y otra en la capital del estado.