Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Acnur: desplazamiento forzado alcanza cifras sin precedente
Foto
En imagen de hace unos días, niños de Sudán del Sur reciben dotación de agua en un campo de refugiados en el noreste de Uganda. De acuerdo con el más reciente informe del Acnur, los menores representan la mitad de los desplazados en el mundo Foto Ap

Guerras y violencia en el mundo provocan que 65.6 millones de personas dejen su hogar

Esto es inaceptable, urge mayor solidaridad, señala informe anual enviado a La Jornada

De la Redacción
Un hombre choca una camioneta contra un vehículo policial en París

May promete combatir por igual todo tipo de terrorismo en GB

Incendios forestales avanzan en cuatro frentes por bosques de Leiria, Portugal

El fuego que ha causado 63 muertos, incluido un bombero, amenaza ya varios pueblos

El combate a las llamas se dificulta por la sequía, elevadas temperaturas y fuertes vientos

Afp, Ap y The Independent
Dpa
Secuestran a dos periodistas holandeses en Colombia
La Habana advierte a Trump que no negociará bajo presión o amenaza

Las nuevas restricciones al comercio con la isla dañarán la relación de EU con AL: canciller

Buscar un mejor trato con Cuba significaría levantar el bloqueo, señala Bruno Rodríguez

Dpa
Afp y Reuters
Fiscal de Venezuela pide investigar al gobierno de Maduro por corrupción

Muere joven de 17 años en marcha opositora; ya van 74 decesos

Fallece estadunidense liberado por Norcorea

Chicago. El estudiante estadunidense Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en estado coma y con graves lesiones cerebrales tras su liberación en Corea del Norte, falleció este lunes, informó la familia en un comunicado. Cuando regresó a casa era incapaz de reaccionar a órdenes verbales, relata el texto redactado por sus padres Fred y Cindy. Warmbier, de 22 años, fue condenado a 15 años de trabajos forzados por robar en 2016 un cartel político de un hotel en Pyongyang, la capital norcoreana, donde se hospedaba durante un viaje. Después de un año fue liberado la semana pasada y repatriado. Es un régimen brutal, escribió el presidente Donald Trump en Twitter, respecto del gobierno norcoreano, al enviar condolencias a la familia.

Afp y Reuters
Afp
Moscú amenaza a Washington por derribo de avión sirio

Beirut. Rusia advirtió este lunes que los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) serán considerados objetivos en Siria, y suspendió su canal de comunicación con Washington para prevenir incidentes aéreos tras el derribo de un caza sirio el domingo por fuerzas estadunidenses. El Ministerio de Defensa ruso lo acusa de no utilizar el canal de comunicación antes de derribar la aeronave cerca de Raqa, feudo del EI.

Confirma la UE compromiso con el Acuerdo de París

Luxemburgo. La Unión Europea (UE) expresó este lunes su fuerte descontento con la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París, al tiempo que confirmó el compromiso de las 28 naciones del bloque con este pacto que busca limitar el calentamiento global. Es un pacto sin precedente entre casi 200 gobiernos, para abordar el problema ambiental, indican ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

Afp
Afp
Brasil anuncia visita de Temer a república soviética rusa

Río de Janeiro. La presidencia de Brasil anunció en su web la visita de Michel Temer a la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, denominación que dejó de usarse en 1991 tras la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, generando burlas. El anuncio apareció en la agenda del Palacio de Planalto poco antes de la partida de Temer a Moscú y fue modificado rápidamente por Federación Rusa.

Afp