Política
Ver día anteriorMartes 20 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funcionarios rechazan la información
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de junio de 2017, p. 7

El gobierno mexicano rechazó que haya realizado actos de espionaje en contra de periodistas y activistas defensores de derechos humanos, como publicó el diario estadunidense The New York Times, y exhortó a quienes pudieran ser víctimas de dichas acciones, a que denuncien los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, difundió la postura gubernamental respecto de la nota del periódico, escrita por el director general de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, Daniel Millán Valencia. En su texto, dirigido al editor y sin mencionar a The New York Times, Millán subraya: como su propio texto lo señala, no hay prueba de que agencias del gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo.

Para el gobierno mexicano, el respeto a la privacidad y a la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y estado de derecho. Por tanto, condenamos cualquier intento de vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona, indica

La respuesta de la oficina presidencial fue redactada en tres párrafos y concluye haciendo un llamado a quienes pudieran haber sido víctimas de las acciones descritas en su artículo, a que presenten su denuncia ante la Procuraduría General de la República.