Política
Ver día anteriorMartes 20 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciudadanos encaran a Calderón y le gritan asesino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de junio de 2017, p. 8

Cancún, QR.

Ciudadanos y activistas de Cancún encararon al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa cuando dictaba una conferencia con la presencia de unas 40 personas, al parecer de origen venezolanos, en la Universidad del Caribe. El encuentro fue organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

José Alberto Pech Tzec, integrante de la Coordinadora de la Asociación de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, informó que se enteraron que el ex mandatario panista estaba en el centro universitario y decidieron trasladarse al lugar.

Señaló que llegaron en el momento en que Calderón Hinojosa despotricaba contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, cuando él dejó un baño de sangre al terminar su mandato.

Asesino, asesino, eres un asesino, gritaban mujeres activistas, por lo que de inmediato elementos del cuerpo de seguridad intentaron obstaculizar a las personas que grababan con sus celulares las expresiones de rechazo contra Calderón.

A la par, el grupo al que el ex Presidente dictaba la conferencia expresaba yo soy Felipe, yo soy Felipe. A quienes escuchaban a Calderón, un activista varón les reprocha que vienen a escuchar a un verdadero parásito, No es posible.