Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uniformados niegan ayuda a la agredida

Apresan a mando de SSP acusado de violar a policía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. 32

Un mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fue detenido acusado de violar a una subalterna, a quien presuntamente drogó al ofrecerle un refresco, la noche del lunes, dentro de las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte policiaco, a las 20:50 del lunes, una policía de 25 años acudió a su base por órdenes del mando operativo con indicativo Pradera Omega, mismo que le ofreció una bebida que le produjo la pérdida del conocimiento. Al despertar se percató de que no tenía su arma de cargo ni el chaleco antibalas.

De acuerdo con los primeros testimonios de la afectada, se encontraba en servicio en el módulo Monte de las Cruces cuando su jefe, Pradera Omega, le pidió que se trasladara a su sector, ubicado en la colonia Séptima Sección de San Juan de Aragón, para que apoyara a la guardia.

La afectada dijo que en este lugar perdió el conocimiento luego de tomar un refresco que su jefe le ofreció, y cuando volvió en sí salió a pedir apoyo a los policías de guardia. Sin embargo, aseguró, éstos no la auxiliaron, por lo que solicitó ayuda a los tripulantes de una patrulla que se encontraba afuera, la cual también la ignoró.

La víctima caminó hasta una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Ampliación Casas Alemán, donde llamó por teléfono al 911. Una patrulla y una ambulancia acudieron a su llamado para su atención, así como policías de la Dirección General de Asuntos Internos, quienes se dirigieron al sector para detener al presunto agresor, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales en Gustavo A. Madero.

Por medio de un comunicado, la SSP aseguró que no se toleran actos que contravengan la filosofía de honor, lealtad y disciplina que rigen a la dependencia, y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos.