Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Error, petición de renuncia al gabinete local
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. 33

En menos de cinco horas, los integrantes del gabinete ampliado y legal del Gobierno de la Ciudad de México recibieron, primero, la instrucción de que debían presentar su renuncia; luego se les dijo que no y que si alguien les preguntaba respondieran que nadie se las había requerido.

Interrogados al respecto, varios funcionarios coincidieron en señalar que alrededor del mediodía del sábado, casi a la par de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, terminaba la jornada Tu ciudad te re-quiere en la delegación Magdalena Contreras, recibieron la llamada de una secretaria pidiéndoles entregar su dimisión por escrito.

Algunos se comunicaron de inmediato con sus colaboradores más cercanos para informarles de la situación y pedirles que tuvieran todo listo para la entrega de la oficina. Sin embargo, la información trascendió y se publicó en un portal de Internet alrededor de las 15:30.

Menos de una hora después, los secretarios reciberon la contraorden de ya no presentar la renuncia y mediante un chat interno se les instruyó responder a los medios que no se les había pedido.

Al final quedó en que había sido un error de una secretaria de la oficina de Julio Serna, jefe del gabinete de Mancera.