Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan espacio en la Ceda que un particular explotaba
Foto
Policías apoyaron a autoridades de la Central de Abasto en la recuperación de un espacio que usufructuaba un particular en el mercado de Jamaiquita, ubicado en el Eje 5. Retiraron vehículos viejos y y locales de láminaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. 33

Autoridades de la Central de Abasto (Ceda) realizaron un operativo junto con las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública para recuperar un espacio del mercado conocido como Jamaiquita que usufructuaba un particular, quien de manera ilegal cobraba por uso de piso, estacionamiento y sanitarios.

El coordinador de la Ceda, Sergio Palacios, señaló que mediante una acción legal se recuperaron espacios comunes sin registrarse incidentes, los cuales serán administrados por el fideicomiso de la Ceda, a fin de proceder al reordenamiento de áreas comunes y la regularización de los locales, cuyos beneficiarios contarán con certeza jurídica y administrativa, así como derechos y obligaciones.

Los afectados comentaron que “pagar cuotas de entre 4 mil y 7 mil pesos por esa irregularidad fue denunciada hace varios años, pero no fue atendida, aun cuando se demostró en su momento que eran víctimas de continuos cortes de luz.

Su reinstalación tenía un costo de entre 4 mil y 7 mil pesos, siendo 110 los afectados; a lo cual se sumaba el control de los sanitarios y los cobros por las romerías del mercado, pues éramos víctimas de la extorsión del señor Sergio Cruz Marín, denunciaron.

Las autoridades que participaron en el operativo, que contaron con el apoyo de 350 uniformados, aclararon que este espacio no se privatizará.