Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los lusos enfrentan a un motivado equipo ruso, líder de grupo

Cristiano y Portugal van por su primer triunfo de la Confederaciones
Foto
Cristiano Ronaldo parece no distraerse por su escándalo fiscal y entrena al parejo del equipo portuguésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. a14

Moscú.

Luego de permitir que la victoria se le escurriera de las manos en el último suspiro ante México, Cristiano Ronaldo y Portugal procurarán superar a la anfitriona Rusia este miércoles para lograr su primer triunfo en la Copa Confederaciones.

De ganar a la selección rusa, los lusos evitarían complicaciones en la búsqueda de su pase a las semifinales del torneo; sin embargo, deberán vencer a un equipo que marcha como líder del Grupo A, con tres puntos, y que desea mostrar su capacidad de alcanzar logros en casa, de cara al Mundial que albergará el próximo año.

El empate 2-2 del pasado domingo frente al Tri, obliga a Portugal a puntuar ante el anfitrión, que el sábado se impuso 2-0 a Nueva Zelanda en el debut del torneo y que podría sellar su pase a semifinales con un triunfo sobre los lusos.

Otra igualada complicaría el camino del campeón europeo, mientras que una derrota podría ser fatal. No obstante, ninguno de estos resultados lo eliminaría, pero dejarían su clasificación en manos de sus rivales.

El equipo ruso trabaja como una unidad, recortan espacios y siempre salen a buscar la pelota, pero estamos preparando bien el juego, con mucha humildad, aunque sabemos que será complicado, anticipó el zaguero Pepe.

En tanto, Cristiano Ronaldo, envuelto en un escándalo por el presunto fraude fiscal de 14.7 millones de euros, hasta ahora ha parecido no distraerse por dichas acusaciones efectuadas en España, donde un juzgado lo citó a comparecer el 31 de julio.

En cuanto a Cristiano, todos somos profesionales y aquí no estamos pensando más que en dar lo máximo para llegar lo más lejos posible en esta competición y disfrutar de un torneo que Portugal nunca ha jugado. Y Cristiano, como siempre, está súper motivado por ayudarnos como siempre lo ha hecho agregó el defensa.

Por su parte, Rusia tendrá en su favor a miles de hinchas que la alentarán. Se desconoce por el momento si en el estadio del Spartak de Moscú se encontrará el presidente Vladimir Putin, que asistió el sábado en San Petersburgo (su ciudad natal) y quien ha manifestado la esperanza de que la selección nacional obtenga mejores resultados.

Es un juego ante los campeones de Europa y sabemos que no va a ser fácil. Sin embargo sé que el público estará ahí para apoyarnos y darnos un envión emocional que esperemos nos ayude a conseguir el resultado necesario para nosotros, dijo el delantero ruso Fedor Smolov, autor del segundo tanto frente a los neozelandeses.