Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasó la emergencia en Oaxaca, asegura Murat Hinojosa
Foto
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca (al lado de la mujer), y Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (a la izquierda del mandatario), inspeccionaron ayer viviendas dañadas en la región del Istmo de Tehuantepec por el paso de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. 29

Magdalena Tequisistlán, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que, luego del paso de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, la etapa de emergencia ya concluyó; ahora es la de reconstrucción y estamos trabajando fuerte en ella.

El mandatario realizó ayer una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, para verificar los avances de los programas de apoyo a los damnificados.

Los funcionarios visitaron primero el municipio de Tequisistlán, donde verificaron la reparación del puente ubicado en la carretera federal 190. La estructura fue reabierta para la circulación de unidades de no más de 20 toneladas.

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a protestar a ese sitio.

Murat Hinojosa y Miranda Nava se acercaron a los mentores, con quienes dialogaron brevemente. El gobernador les informó que este miércoles se reunirá con la dirigencia de la gremial.

Posteriormente se dirigieron a la cabecera municipal, donde visitaron una vivienda que se desplomó parcialmente a causa de los meteoros y prometieron apoyo para repararla.

Luego se reunieron con pobladores en la cancha municipal, donde anunciaron la apertura de un comedor comunitario en beneficio de 120 personas, el cual deberá estar funcionando la próxima semana.

Miranda Nava informó que, además de los 10 millones de pesos que ya se entregaron en las zonas afectadas por las tormentas tropicales, y de los 4 millones canalizados a Liconsa y Diconsa, entre otras dependencias, para surtir de agua, leche y alimentos a los más de 100 municipios afectados, principalmente a los 15 que aún se encuentran incomunicados, se canalizarán 10 millones de pesos a programas de empleo temporal en las regiones del Istmo y la Sierra Sur.