Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discutirán promocionales de líderes partidistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de junio de 2017, p. 14

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a integrantes del Consejo General para el viernes a discutir los polémicos lineamientos que limitarán la aparición de dirigentes partidistas en los espots, en particular a Andrés Manuel López Obrador, pero no les envió el borrador.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados convocó a una reunión el 23 de junio a partir de las 12:30 horas en el vestíbulo del auditorio del INE.

Dicho tema ha generado polémica, porque el instituto pretende cancelar la aparición de dirigentes partidistas, sobre todo Andrés Manuel López Obrador –quien ha manifestado su intención de ser candidato presidencial– a partir de septiembre, cuando inicia el proceso electoral del 2018 y durante la etapa de intercampañas.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han palomeado esos lineamientos para frenar la abusiva aparición del dirigente nacional de Morena, que en tres años acumula 2 millones 192 mil 500 promocionales, aunque el panista Ricardo Anaya también suma un millón 421 mil.

En un oficio se les informó que abordarán temas vinculados con el anteproyecto de lineamiento para la aparición de los dirigentes partidistas en espots de radio y televisión.