Capital
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les evalúa de manera permanente; todos tienen su carta de dimisión en el escritorio

Evade Ejecutivo hablar sobre renuncia del gabinete
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. 30

Los integrantes del gabinete legal y ampliado son evaluados todos los días, aseveró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que, dijo, tienen su carta de renuncia en el escritorio.

Interrogado luego del acto Glorias del deporte, sana convivencia y actividades deportivas con comunidades indígenas de la CDMX, en la plaza Tlaxcoaque, sobre el rumor que circuló el sábado en torno a que solicitó la renuncia a sus colaboradores, Mancera Espinosa respondió que de ese tema no hablaría.

–Pero, ¿evaluará a su gabinete? –se le inquirió

–Eso es permanente, eso es de todos los días, ellos lo saben. Básicamente, todo mundo tiene colocada su renuncia en el escritorio –respondió.

Señaló que sin duda, si él deja la jefatura de Gobierno para buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, habrá ajustes; sin embargo, aclaró, para eso todavía falta tiempo.

Con relación a la tala de árboles en El Ocotal, Cuajimalpa, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para abrir paso a la ruta del Tren Interurbano México-Toluca, puntualizó que se tienen pláticas con la Secretaría de Gobernación federal para ver qué medidas de mitigación se realizarán.

Avanzan pesquisas sobre policía

Rechazó que estas obras se suspendan, como pide el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, por esta situación.

Sobre la investigación por la presunta violación de una policía por un mando, aseguró que va muy avanzada, pero, precisó, el caso apunta hacia otra cosa.

El mandatario capitalino dijo que para salvaguardar a la víctima y dar garantía al debido proceso, dio instrucciones para que no se dé mayor información sobre la indagatoria hasta que esté agotada.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo que antes de que termine junio entrará en operación el nuevo grupo policiaco denominado Fuerza Conago, con un operativo en el estado de Guerrero, cuyo objetivo será atacar el robo de vehículos.