Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con esa victoria llegó a cuatro puntos y los rusos se quedaron con tres unidades

Aparece Cristiano y Portugal vence 1-0 a los anfitriones de la Confederaciones

CR7 sumó 74 goles con su selección, mientras Igor Akinfeev cumplió 100 juegos con la suya

Foto
Cristiano Ronaldo remató de cabeza para dar la primera victoria a los portugueses en la competenciaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. a14

Moscú.

Con gol de Cristiano Ronaldo, Portugal consiguió su objetivo y sumó su primer triunfo en la Copa Confederaciones luego de vencer este miércoles 1-0 a Rusia.

Tras esta victoria en el estadio Spartak de Moscú, la selección lusa acumuló cuatro unidades, mientras los rusos sumaron tres puntos dentro del Grupo A.

Dejando de lado sus problemas legales, el delantero del Real Madrid abrió el marcador apenas al minuto ocho, cuando remató con la cabeza para fusilar al arquero ruso Igor Akin-feev, quien cumplió 100 partidos con la selección. Con este tanto, CR7 sumó 74 con la selección portuguesa.

Los lusitanos salieron al ataque desde el inicio del encuentro, pero una buena labor defensiva por parte de los anfitriones les impidió generar peligro en el arco rival.

Ante la imposibilidad de llegar a la zona contraria, Portugal optó por los trazos largos. De esa manera, al minuto ocho, Raphael Guerreiro, mediante un pase cruzado al área chica, envió el balón al atacante merengue, quien sin dudarlo remató con la testa para poner a su equipo con ventaja en el marcador.

Después de la anotación, los portugueses comenzaron a tener mayor posesión del esférico, pero seguían sin poder penetrar la zona contraria.

Bernardo Silva y Cédric Soares estuvieron cerca de hacer daño, pero la zaga rusa fue capaz de contener sus embates. Ronaldo tuvo otra oportunidad de anotar al estar solo en el área; sin embargo, el portero rival logró atajar el esférico.

En los minutos finales del primer tiempo, Rusia tuvo su primera oportunidad clara de gol cuando Fyodor Smolov recibió un centro por derecha, pero tocó mal el balón y no pudo acomodarse para definir.

Para el complemento, los pupilos de Fernando Santos salieron con gran intensidad en busca de ampliar su ventaja. Apenas cinco minutos después de haberse reanudado el partido, André Silva remató de cabeza pero el guardameta ruso alcanzó a desviar el balón con la mano izquierda.

Los portugueses seguían dominando el encuentro y Ronaldo nuevamente estuvo cerca de hacer el segundo tanto. El merengue recibió un buen centro de André Gomes, pero cabeceó mal y envió la pelota por un costado de la cabaña rusa, al 63.

En los minutos finales del co-tejo, los pupilos del técnico ru- so Stanislav Cherchesov buscaron desesperadamente conseguir el empate, pero Portugal cortó cualquier intento por llegar a su área.

En una de las últimas oportunidades de Rusia para lograr la igualada, tras un cobro al centro del área, Georgy Dzhikiya le ganó la marca a Pepe para cabecear y la mandó apenas por encima del arco, al 91.

Tres minutos después, los locales generaron otra jugada de gol cuando Smolov disparó desde fuera del área, pero la pelota pasó al costado derecho del portero portugués.

El tiempo se acabó y los ru- sos no pudieron emparejar, lo que deja condicionada su calificación a la siguiente ronda del torneo.