Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camerún y Australia intentarán mantenerse en el certamen

Alemania y Chile disputarán duelo con perfiles de final adelantada
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. a14

Kazán.

Alemania y Chile disputarán el jueves un duelo con aires de final de la Copa de las Confederaciones en la segunda jornada del grupo B, mientras Camerún y Australia intentarán conseguir una victoria que les permita mantenerse con vida en el certamen.

Juan Anotnio Pizzi, estratega de Chile, restó ayer importancia al favoritismo con el que su equipo llega al duelo ante Alemania y recordó la estirpe del rival.

Alemania es un equipo muy competitivo, el ADN del jugador germano le permite ser muy prolijo en todas las facetas, tienen una técnica depurada, físicos privilegiados, movimientos tácticos muy flexibles, alertó.

Confirmó que Alexis Sánchez jugará contra los alemanes pese al esguince de tobillo que sufrió hace una semana y agregó que Johnny Herrera repetirá en el arco ante la baja del capitán Claudio Bravo, quien se encuentra lesionado.

Arturo Vidal consideró que vencer a Alemania sería un mensaje importante para las otras selecciones ya que es otra de las favoritas para ganar el torneo.

Joachim Löw, técnico de Alemania, pidió a sus jóvenes jugadores que sean valientes y tengan el coraje de atacar a Chile. Tenemos que estar muy despiertos durante los 90 minutos, no tenemos derecho a dormirnos, aseveró.

Expresó su admiración hacia la selección chilena, a la que consideró como imprevisible al destacar que han aprendido a jugar con una flexibilidad increíble. Todos pueden marcar gol.

A continuación Löw reveló que Marc-André Ter Stegen estará en la portería ante La Roja en sustitución de Bernd Leno, quien fue titular frente a Australia y permitió dos goles.

En otro encuentro del Grupo B, Camerún y Australia se enfrentarán con la obligación de ganar para no quedar virtualmente eliminadas de la Copa Confederaciones de Rusia.

Australia tiene un gran espíritu de lucha y espero un partido muy difícil, dijo el belga Hugo Broos, timonel de Camerún.

Ange Postecoglou, técnico de Australia, consideró que su equipo deberá salir al campo con más convicción que la tuvo en el comienzo de partido ante el equipo de Alemania.