Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirma desafiliación de Jaguares

Bonilla responsabiliza a fans por el eeeh, ¡puto!
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. a14

Toluca, Mex.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, descartó castigos por el eeeh, ¡puto! y responsabilizó a los aficionados por el polémico grito. Si la gente no se convence de que no es el apoyo que se requiere, podemos hacer campañas y no vamos a obtener ningún resultado. Aquí la petición es a los aficionados para crear otra expresión, sostuvo.

Dijo que tanto la liga como los clubes tienen la intención de apoyar las causas sociales, pero al final del día todo está en el aficionado.

Destacó que la Liga Mx realiza la campaña Abrazados por el futbol, enfocada contra la discriminación. Buscamos la integración de todos los aficionados sea cual sea su género. Aunque para ustedes (los medios) parezca que no hacemos nada, todos los días trabajamos.

Bonilla confirmó que Jaguares de Chiapas fue desafilidado desde el 12 de junio debido a adeudos con jugadores de diversas categorías y personal administrativo.

Por no cumplir con los acuerdos pactados, Jaguares fue desafiliado y se actuó conforme a reglamento. Primero fue la inhabilitación y después se turnó el caso al comité ejecutivo, el cual tomó la decisión de desafiliar al club, señaló.

Afirmó que los pagos pendientes a los futbolistas y administrativos deberán ser cubiertos por los dueños del equipo y señaló que para esto podría utilizarse la fianza del club Puebla, equipo que también pertenece a la familia López Chargoy.

Aseveró que el organismo que preside busca que ninguno de sus afiliados se quede nunca sin cobrar, por lo que existe el compromiso formal con los trabajadores de Jaguares de que sus salarios serán cubiertos por parte de Chiapas.

Aseguró que los futbolistas del desaparecido plantel chiapaneco que no encontraron equipo en el régimen de transferencia pueden contratarse con cualquier otro club, si es que este equipo así lo desea.

Reconoció que se realizan estudios para utilizar el sistema de viodearbitraje en la Copa Mx. Todavía estamos en el proceso de análisis y de estudio de las herramientas técnicas en los estadios. No es lo mismo mandar la señal en el estadio Azteca que mandarla en el Nemesio Diez, dijo.