Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa la falta de atletas, señala

Lamenta Nemer el poco trabajo con los fondistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. a15

Luis Nemer elogió la organización del Campeonato Nacional de Atletismo, el fin de semana anterior en Monterrey, justa que por primera vez reunió a los mejores juveniles y mayores y fue el último filtro hacia el Campeonato Mundial, pero se mostró preocupado por la falta de competencia en las pruebas de fondo, lo que atribuye, entre otras razones, al escaso trabajo de los entrenadores, entre los que se incluye.

La organización fue muy buena, los apoyos, todo. Lo que da mucha tristeza, y yo me incluyo, es que se está haciendo muy poco trabajo en las pruebas de fondo, señaló Nemer, entrenador de Brenda Flores, campeona y recordista panamericana en 10 mil metros.

Hay muy poca competencia de mil 500 metros para arriba. El 800 fue muy bueno, muy competido, y el 5 mil, si no hubiera sido por Brenda y por Margarita Hernández se hubiera corrido en una marca muy alta, como fue el 10 mil, con un registro muy pobre por arriba de 35 (minutos), señaló el entrenador respecto del triunfo de su pupila, Brenda Flores, quien sin embargo, no asistirá al Mundial, pues una serie de lesiones la encaminaron hacia una competencia menos exigente, su última Universiada, en septiembre, en Tai Pei.

También las condiciones en Monterrey no fueron muy favorables, casi 30 grados y humedad de 60 por ciento, pero fue un bajo nivel de competencia, falta que hagamos un poquito más de trabajo de desarrollo de atletas, e insisto, yo me incluyo, anotó.