Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan finanzas del colombiano James

Ángel di María acepta cargos de fraude fiscal
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. a15

Madrid.

Ángel di María llegó a un acuerdo con las autoridades españolas, con lo cual el ex delantero del Real Madrid acepta dos cargos por fraude fiscal de casi 1.3 millones de euros (1.4 millones de dólares) a cambio de una sentencia menor.

El abogado de Di María aceptó los dos cargos, relacionados con fraude cometido en 2012 y 2013. La fiscalía recomienda una sentencia de 16 meses de cárcel y una multa cercana a los 800 mil euros (890 mil dólares).

Aunque Di María, quien actualmente juega para el París Saint-Germain francés, no pisaría la prisión, pues las sentencias menores a dos años para quienes cometen delito por primera vez en el país suelen ser suspendidas. El acuerdo tendrá que ser ratificada por un juez cuando el caso llegue a la corte. El caso involucra ingresos que el argentino tuvo por derechos de imagen, no por su salario con el Real Madrid.

Además de que ya es pública la acusación contra el entonces entrenador merengue José Mourinho, y el crack Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao y Fabio Coentrao por fraude fiscal, este martes fue también señalado James Rodríguez.

Según medios colombianos y portales deportivos, James entró a esa lista de jugadores investigados. La autoridad española quiere conocer los movimientos financieros desde que el futbolista fue fichado por los merengues, en 2014.