Economía
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Profeco a 33 propietarios de gasolineras
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. 22

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará este año 7 mil 500 de las 11 mil 460 gasolineras del país. Rafael Ochoa, titular de esa dependencia, informó sobre 33 denuncias penales contra propietarios de esos negocios, quienes se han negado a aceptar las revisiones de la autoridad.

Tras reunirse con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el procurador dio cuenta de la verificación a gasolineras.

Llevamos más de 4 mil 200 estaciones de servicio verificadas; teníamos el reto de verificar para este año 7 mil 200, pero quiero decirles e informarles que vamos a hacer un esfuerzo adicional en compromiso con el Presidente de la República para que lleguemos a 7 mil 500 estaciones de servicio verificadas de un total de 11 mil 460 estaciones de servicio.

–¿Han detectado relaciones de gasolineras con los huachicoleros?

–Hemos manifestado los elementos que obran en nuestras documentales, en las revisiones, con quienes nos han atendido, y quienes están despachando en esas gasolineras, y toda la información que pueda servir para que la Procuraduría General de la República actúe.

Nosotros hemos presentado 33 denuncias ante la PGR en este año. Tienen que ver con aquellas gasolineras que no se dejan revisar, señaló el titular de Profeco.