Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agotadas, las 135 mil localidades para ver a Foo Fighters, Katy Perry y Liam Gallagher

Mañana, Radiohead engalanará la apertura del Festival Glastonbury
Foto
Aunque el festival británico abrió sus puertas ayer, los conciertos comenzarán este viernes; muchos asistentes llegaron con anticipación para buscar los mejores lugares cerca de los escenarios, los cuales están repartidos en un perímetro de 13.5 kilómetrosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. a10

Pilton, Reino Unido.

El popular festival británico de rock de Glastonbury abrió sus puertas este miércoles y durante cinco días tendrá un cartel en el que destacan Radiohead, Ed Sheeran y Foo Fighters.

Unas 175 mil personas asistirán a este festival en las tierras de la granja Worthy, en la localidad de Glastonbury, en medio de una ola de calor que ha traído temperaturas inusualmente superiores a 30 grados, así como entre fuertes medidas de seguridad por los cuatro atentados sufridos en el Reino Unido en apenas tres meses.

¡Hurra! ¡Bienvenidos a Glastonbury!, gritó este miércoles el fundador Michael Eavis, recibiendo a los primeros espectadores cuando se abrieron las puertas del recinto.

Los conciertos en los siete grandes escenarios empiezan el viernes, pero muchos espectadores prefieren acudir con dos días de antelación con el fin de encontrar los mejores lugares para instalar sus tiendas de campaña.

Hubo algunos controles, pero hay tanta gente y hace tanto calor..., dijo Anna Harris, londinense de 25 años, que fue de las primeras en entrar.

Las entradas cuestan 238 libras (300 dólares, 270 euros) y las 135 mil se han vendido. Además, hay 40 mil espectadores con acreditaciones.

La ley británica rige, pero las normas sociales son un poco diferentes, un poco más libres. Todo el mundo viene a pasársela en grande a su manera, asegura el festival.

Glastonbury nació en 1970, cuando unas mil 500 personas acudieron atraídas por un cartel encabezado por Marc Bolan y la promesa de poder beber gratis toda la leche de la granja que se quisiera.

Ahora es uno de los festivales más importantes del mundo, con decenas de escenarios repartidos en un perímetro de 13.5 kilómetros. Radiohead será la estrella de la jornada del viernes en el principal escenario, precedidos de The XX, Royal Blood y Kris Kristofferson.

El sábado, Foo Fighters son cabeza de cartel, tras los conciertos de The National, Katy Perry, Run the Jewels y Craig David.

Sheeran cerrará el domingo, tras los recitales de Biffy Clyro, Chic y Barry Gibb.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, dará una charla y presentará al dúo de rap estadunidense Run The Jewels.

Por los otros escenarios desfilarán, entre otros, Major Lazer, Alt-J, Boy Better Know, Liam Gallagher, Kaiser Chiefs, Emeli Sande, The Courteneers, Status Quo, Goldfrapp, The Pretenders, The Jacksons, Dizzee Rascal y Alison Moyet.

El actor Johnny Depp presentará su película de 2004, The Libertine, en una nueva zona dedicada al cine.

La granja Worthy tendrá 10 paneles electrónicos informativos alimentados por electricidad generada con la orina de 40 retretes, gracias a una nueva tecnología desarrollada por la Universidad West of England.

Los organizadores y la policía advirtieron a los visitantes que vayan ligeros de equipaje y que habrá controles de seguridad.

Como el resto del Reino Unido, los asistentes tienen que estar alerta pero no asustados, dijo la oficial de policía Caroline Peters.