Política
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Voceros piden a Ernesto Cordero no darle argumentos a nuestros enemigos

Escenario de confrontación en cumbre de AN por reclamos contra Ricardo Anaya
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. 14

La Comisión Permanente del Partido Accion Nacional (PAN) hoy tendrá lugar en medio de la confrontación que desató la exigencia del senador Ernesto Cordero de que renuncie Ricardo Anaya como presidente del partido, ante los insatisfactorios resultados en las elecciones del 4 de junio.

El vocero del instituto político, Fernando Rodríguez Doval, pidió al legislador abstenerse de emitir comentarios que no corresponden con la verdad, pero que por otro lado sirven para darles argumentos a nuestros adversarios políticos.

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario en el Cámara de Diputados, Marko Cortés, llamó a cerrar filas y apoyar a un presidente que ha sido exitoso en su labor. Destacó que la prioridad es defender nuestros triunfos en Nayarit y Coahuila.

Estos dos panistas coincidieron que el PAN está más fuerte que nunca con un mayor número de gubernaturas, alcaldías, diputados locales, y población gobernada. Según el partido, este año un millón 719 mil 479 ciudadanos votaron tan solo por sus candidatos a alcaldes.

El martes, Cordero señaló que Anaya debe renunciar ante la comisión permanente porque la jornada electoral fue muy mala, desastrosa para Acción Nacional.

Ayer, Rodríguez Doval lo invitó a comparar los resultados electorales y los logros del blanquiazul de 2015 a la fecha, a sabiendas de que el tema apunta para ser abordado en la Comisión Permanente.

Sobre lo ocurrido en el estado de México, donde quedaron en cuarto lugar, mencionó que sin duda requiere un análisis a fondo. Pero no se vale que por esos resultados se quiera descalificar a una dirigencia que ha vuelto a ganar elecciones.

Defendió que en términos generales, la jornada electoral del 4 de junio fue buena para el PAN porque ganaron la gubernatura de Nayarit y se mostró convencido de que también la de Coahuila, misma que, dijo, vamos a defender, no en la mesa, como dijo el senador Cordero, sino ante las instancias correspondientes, porque estamos seguros que hubo fraude electoral y tenemos las pruebas que así lo acreditan. También mencionó que en Veracruz, el blanquiazul aplastó al PRI.

El vocero señaló que en la reunión de esta jueves la posibilidad de una alianza con el PRD para 2018 puede ser analizada como parte de los temas relativos a la elección presidencial.

Al respecto, el diputado Marko Cortés afirmó que seguramente se analizará calendarios para conocer los tiempos en los cuales el PAN tendrá que ir tomando definiciones. Citó de ejemplo, los periodos en los que eventualmente se registrarán alianzas; acerca de los métodos de elección de candidatos y más.