Capital
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan protocolo de atención contra la violencia familiar
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó ayer el protocolo de atención a hombres generadores de violencia familiar, quienes por decisión judicial o voluntad propia reciben tratamiento para superar dicha conducta.

En un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que con este instrumento se atiende a más de 90 personas con sentencias penales, en las que el juez determinó no privar de la libertad a los acusados, pero sí los obliga a seguir un proceso para superar su problema.

En esos casos, explicó, los varones son sometidos a un tratamiento que dura entre seis meses y dos años, en el que participan profesionales de trabajo social y sicología, quienes brindan atención educativa en un proceso interdisciplinario integral que incluye talleres, pláticas, cine debates y orientación sicológica.

El jefe del Ejecutivo local señaló que también se atiende con esta estrategia a aproximadamente mil hombres que de manera voluntaria han acudido al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, para tomar el tratamiento.

Más tarde, Mancera Espinosa declaró a junio como el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, y garantizó la seguridad para el buen desarrollo de la marcha que cada año realiza está comunidad, la cual tendrá lugar este sábado.