Economía
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La firma refiere que un dispensador tenía falla en el sistema eléctrico

Sanciona Profeco gasolinera de BP, a tres meses de comenzar operaciones
Foto
Estación de servicio de British Petroleum, en Ciudad Satélite, Naucalpan, estado de México. BP busca instalar mil 500 gasolineras en el paísFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 21

A tres meses de haber iniciado operaciones, la estación de servicio de la compañía británica BP ubicada en Satélite, en Naucalpan, estado de México, fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la petrolera informó que el pasado 20 de junio la dependencia federal colocó sellos de inmovilización en la gasolinera durante un operativo para verificar el cumplimiento con las disposiciones estipuladas en las leyes federales de Protección al Consumidor y sobre Metrología y Normalización, así como otras normas oficiales mexicanas aplicables.

Detalló que un dispensador de combustible con cuatro mangueras fue inmovilizado debido a una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información, mientras un segundo también fue clausurado luego de registrar un error en la prueba de repetibilidad.

Sobre ambos problemas que presentaron las máquinas dispensadoras de combustible, la petrolera británica dijo que ya se revisa el equipo para remediar los aspecto técnicos que provocaron los resultados en la verificación.

Agregó que dese la puesta en marcha de esa gasolinera en Satélite, el pasado 9 de marzo, la Unidad de Verificación avalada por la Comisión Reguladora de Energía ha realizado pruebas periódicas y la última de ellas se realizó el pasado día 15.

De acuerdo con la Profeco, en lo que va de 2017 se han impuesto sanciones económicas a gasolineras que no despachan litros completos por alrededor de 107.8 millones de pesos. Sólo hasta el pasado 19, la dependencia federal ha realizado 4 mil 227 verificaciones en estaciones de servicio de todo el país, revisado 63 mil 397 mangueras despachadoras e inmovilizado 2 mil 635 por irregularidades, ubicadas en mil 363 gasolineras. Además, prevé alcanzar las 7 mil 500 verificaciones a gasolineras al finalizar este año.