Política
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en 6 meses a 13 personas por vender droga en CU
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 8

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que de enero a junio de este año han sido detenidas 13 personas que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en las instalaciones educativas.

En un comunicado, precisó que todas las detenciones fueron realizadas por las autoridades correspondientes fuera del campus universitario, en estricto apego a la autonomía universitaria.

Al momento de ser detenidos, todos ellos se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente mariguana y cocaína, informó la UNAM.

Precisó que estas acciones se realizaron derivadas de la “atención prioritaria que ha dado al combate al narcomenudeo en sus instalaciones, así como de la colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad y en el país”.

Ayer, la UNAM dio a conocer los nombres de los implicados y las fechas en que fueron aprehendidos: Adrián Dalman Galindo, Ricardo Jarquín Rodríguez, Fernando de Jesús Cruz González, Ángel Gerardo Villarreal Ávalos, Luis Fernando Arroyo Medina, Héctor Yrag Chávez Silva, Miguel Mateos Chávez, Isaac Rojas Ávila, Édgar David Luis Lara, Leonardo Ismael Malvaez Rosas, David Israel Salinas Flores, Raúl Genaro Cervera Domínguez y Rolando Osorio Bermúdez.