Política
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos hemos sobrepuesto al panorama incierto y volátil de principios de año, señala

Indicadores económicos ubican a México como nación con vitalidad, afirma Peña

Inaugura parque industrial Colinas del Lago, en el que se invirtieron $779 millones

Foto
La inversión extranjera directa en lo que va del sexenio asciende a más de 144 mil millones de dólares, lo que significa 52 por ciento más a la captada en el mismo periodo del gobierno de Felipe Calderón, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en Lagos de Moreno, JaliscoFoto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 15

Lagos de Moreno, Jal.

Hay diversos indicadores económicos para ubicar a México como un país con vitalidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

A estas alturas y frente a un año que empezó en medio de un panorama incierto y volátil, con la unidad de los mexicanos nos hemos venido sobreponiendo a esos escenarios.

En la inauguración del parque industrial Colinas del Lago, edificado en una superficie de 280 hectáreas y con una inversión de 779 millones de pesos, destacó las cifras de inversión extranjera directa en lo que va del sexenio, superior a 144 mil millones de dólares, 52 por ciento más a lo que se tenía a estas alturas del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Particularmente satisfecho por regresar a esta zona del Bajío, Peña Nieto incluso evocó sus tiempos de candidato a la Presidencia en 2012. En esa ocasión, contó, y una bella muchacha se me acercó y me plantó un beso en la boca y se echó a correr. Nunca supe quién fue. Mi esposa fue testigo de ello.

Ya en materia económica, resaltó la respuesta de los inversionistas a este tipo de instalaciones, sobre todo porque 20 diversas manufactureras están ya decididas a instalarse y crearán 5 mil empleos.

De acuerdo con el mandatario, se trata de datos que reflejan el crecimiento económico del país, mayor a lo que muchos hubiesen esperado y los analistas previsto.

Horas más tarde, en Guadalajara, el Presidente supervisó las obras de la línea 3 del Tren Ligero, que recorrerá 21.5 kilómetros en 33 minutos y se terminará en abril del próximo año, con una inversión de 22 mil millones de pesos.