Política
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya es Lázaro Cárdenas ZEE, dice Aureoles
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 15

Las gestiones que a escala nacional realizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, surtieron efecto: Lázaro Cárdenas es formalmente una de las primeras cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país. La Comisión Intersecretarial validó la viabilidad jurídica, económica, ambiental y social de la ZEE en el puerto, en el contexto de su segunda sesión ordinaria, lo que dará paso a la declaratoria oficial y decreto del presidente Enrique Peña Nieto.

Aureoles refrendó que la sustentabilidad es y será una política de desarrollo para Michoacán, misma que permitirá garantizar la producción agropecuaria, proteger y preservar los recursos naturales, y sobre todo, vincular la generación de riqueza con la inclusión social y lograr mejor calidad de vida para los sectores más desprotegidos.

En presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, así como del titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, el gobernador destacó que esta decisión es una muestra de la confianza para invertir y desarrollar negocios a gran escala en Michoacán.

Señaló que con el establecimiento oficial de la ZEE se detonará el desarrollo regional en uno de los territorios con mayor rezago social y, por ende, la creación de empleos de calidad, que representan un mecanismo seguro y directo para avanzar en la igualdad.

Los estados vecinos, como Michoacán y Guerrero, se convertirán en polo de desarrollo que, entre otros beneficios, generarán las condiciones que permitan confianza y atracción de inversiones, pues la ZEE también comprende el municipio de La Unión, Guerrero.

Asimismo, el mandatario local celebró que desde el seno de esta instancia federalista se aprobaran los dictámenes para aterrizar dicho proyecto en las regiones.