Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atender problemas de la región, la meta

Universidades de México, EU y Canadá firman pacto
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 35

Universidades de México, Estados Unidos y Canadá suscribirán un acuerdo para atender, compartir y proponer soluciones a temas específicos que afectan a la región, entre los cuales destacan la seguridad alimentaria, movilidad estudiantil y aspectos de salud pública.

Así se dio a conocer en la reunión plenaria de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU), en la cual rectores y presidentes de instituciones de educación superior de América del Norte expresaron su interés por suscribir el proyecto y llevar adelante tareas específicas de colaboración académica.

Se ha demostrado a lo largo de la historia que la relación de nuestras sociedades, particularmente en los círculos académicos, ha sido más fuerte que el existente a nivel gubernamental. La generación de conocimiento en el mundo globalizado implica trabajo conjunto de investigadores de diferentes nacionalidades y disciplinas, se planteó en la reunión.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México, que aparece como una de las instituciones promotoras de dicho convenio, destacó que otro tema significativo de este acuerdo es el de la movilidad estudiantil, pues la internacionalización es parte central en la formación.