Capital
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactan frenar obras para tren en bosque de Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 27

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades del gobierno central y de la delegación Cuajimalpa acordaron suspender las obras que se realizan en el bosque del Ocotal mientras concluyen las mesas de trabajo, que comenzaron ayer para aclarar la legalidad de los permisos que se emitieron para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

En un comunicado, el gobierno delegacional precisó que según la información proporcionada por la dependencia federal en la reunión, en la que también estuvo presente una comisión de vecinos de Cuajimalpa, se tiene prevista la tala de 3 mil árboles para abrir el trazo del tren.

Señaló que las autoridades se comprometieron a presentar los documentos que acrediten los antecedentes de propiedad del Ocotal y del proceso de compra-venta, así como el proyecto original del tren y otro alternativo, que fue solicitado por los colonos para evitar el derribo de árboles.

También se convino realizar un recorrido por el túnel de Cruz Blanca para el avance de la obra y dar seguimiento al tema hídrico. La comisión de residentes anunció que el próximo domingo realizará una manifestación en la zona a partir de las nueve de la mañana.

En la reunión estuvieron representantes de la SCT y de Gobernación, así como las autoridades de las secretarías de Gobierno y de Obras de la Ciudad de México.