Capital
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran 45 puestos en los alrededores del hospital La Raza
Foto
Los comerciantes, que tenían mucho tiempo instalados en las inmediaciones del Centro Médico La Raza, aceptaron quitar de forma voluntaria sus puestos, los cuales serán reubicadosFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 27

Con la finalidad de recuperar el espacio público, mejorar la imagen urbana y la seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México retiró la tarde de ayer 45 puestos (29 fijos y 16 semiambulantes), los cuales se encontraban en las inmediaciones del Centro Médico La Raza, sobre el Circuito Interior y la calzada Vallejo.

El gobierno capitalino instaló en septiembre de 2016 mesas de trabajo y diálogo con los comerciantes de la zona con el fin de que retiraran de manera voluntaria sus estructuras metálicas y aceptarán ser reubicados.

Los vendedores acordaron con las autoridades retirar sus pertenencias este viernes para facilitar el acceso en el transcurso de la mañana de este sábado de dos pipas de agua, que llevarán a cabo labores de limpieza general.

El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Francisco Acevedo García, encabezó la intervención para el retiro voluntario de las estructuras metálicas, los cuales serán reubicadas en calzada Antonio Valeriano, entre Vallejo y Seris, en la acera sur.

A diario acuden a las instalaciones del Centro Médico La Raza alrededor de 15 mil personas, entre trabajadores, derechohabientes, familiares y peatones.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan para liberar las áreas ocupadas para atender medidas de protección civil.