Cultura
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados integrarán el elenco del Centro de Producción de Danza Contemporánea

Ofrece el Fonca estímulos a jóvenes bailarines
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 4

La Secretaría de Cultura, por conducto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abrió la convocatoria para integrar el elenco de bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Las bases generales de participación permanecerán abiertas hasta el 15 de agosto y el registro se puede realizar en la página foncaenlinea.cultura.gob.mx.

La finalidad es fomentar, estimular y divulgar la danza contemporánea en México, desarrollar estrategias de actualización profesional continua y generar proyectos interdisciplinarios que permitan potenciar las herramientas de investigación y experimentación del elenco de bailarines.

A través del Ceprodac se busca proporcionar el entrenamiento necesario para interpretar cualquier estilo de danza contemporánea, así como contribuir con elementos teóricos que les permitan pensar ese arte y su actualidad desde una perspectiva múltiple, propiciar el intercambio artístico y la movilidad del elenco de bailarines a escalas nacional e internacional mediante colaboraciones escénicas.

La convocatoria, que es bienal, ofrece hasta 20 estímulos a bailarines y bailarinas menores de 35 años en dos categorías: Internos, que sean recién egresados de escuelas de formación profesional que hayan concluido sus estudios entre 2015 y 2017; y Residentes, en la que los interesados deberán acreditar una trayectoria ininterrumpida superior a tres años.

Los resultados se darán a conocer el 15 de noviembre y los seleccionados recibirán un estímulo mensual de 15 mil y 25 mil pesos, según la categoría. Los apoyos entrarán en vigor en enero de 2018.

Para mayor información comunicarse al teléfono 41550730, extensiones 7094, 7091 y 7056 o al correo electrónico: [email protected], de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, en días hábiles.